Carta de adhesión del arquitecto Sandro Trujillo Palomino


"Lima 25 de Junio del 2006

Sr. Alberto Tejada
Alcalde del Distrito de San Borja

CC. Gerencia de Desarrollo Urbano
A quien Corresponda

CC. Gerencia de Participación Vecinal
A quien corresponda:


Este documento tiene por objeto solidarizarme con los reclamos de los vecinos de la alameda Julio C. Tello en las Torres de San Borja, los cuales con gran y correcto interés, han tenido a bien poner en consideración ante el que suscribe el bochornoso atentado que esta sufriendo su arquitectura residencial, la cual es ciertamente reconocida.

Tal como expone la carta referida a la “destrucción y el urbanismo en plaza Julio C. Tello…” (Correspondencia 05724, 25/05/05) y del cual no ha habido respuesta de ninguna clase; la erección de una gruta, la colocación de tres papeleras y el pintado de bancas en la parte central de la alameda, constituyen genuinos atentados a la calidad urbanística y habitacional de la arquitectura del complejo, los cuales jamás debieron ser permitidos por la municipalidad.

En bien de una reflexión seria, la municipalidad debería saber que las “Torres de San Borja” son probablemente una de las obras cúspides del urbanismo nacional, cuya realización meritoria, en el caso del sector afectado (Sector 7), se debe al prestigiado arquitecto peruano Carlos Williams, quien es reconocido a nivel nacional e internacional.

Es mi deber decir que una intervención como esta, que no conlleva ninguna calidad estética, solo destruye lo que para San Borja debería ser un orgullo urbanístico; uno donde hay pobladores, muchos de los cuales, como los interesados, reconocen el valor arquitectónico, y por tanto cultural, de sus residencias. Lo que expreso con mis mejores intenciones.

Atentamente.


Sandro Trujillo Palomino
Arq. Cap. 7297"

No hay comentarios: