Carta de adhesion del Arqueólogo Lic. Daniel Morales Chocano. Director de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos


"'LAS MENTALIDADES QUE AGREDEN'

Como Director de la Escuela de Arqueología de la UNMSM y Vicedecano del Colegio de Arqueólogos, respetuoso de las normas y tradiciones, el conocer los sucesos ocurrido en la Plaza Julio C. Tello de las Torres de San Borja, me causa el mismo malestar que siento por sucesos de la misma naturaleza que continuamente ocurre en todo Lima.

El caso de la construcción de una "Gruta o altar" en un área de esparcimiento es un acto de ignorancia, improvisación e informalidad, su ubicación inadecuada rompe la armonia de un contexto funcional de arquitectura formal que obedece a un estudio y diseño urbanístico que es ejemplo de estética y buen gusto.

Es necesario entender que cada cosa debe estar en su lugar, lo civil en lo civil, lo religioso en lo religioso, no se puede sobreponer una sobre otra, pues atenta contra los principios y tradiciones establecidas, yo no puedo rezar en un lugar de distracción y esparcimiento al igual que no puedo jugar fútbol en la iglesia.


La cruzada emprendida por los vecinos de la Plaza Julio C. Tello es un buen precedente para seguir el ejemplo, frente a tanta arbitrariedad que ocurre a diario en el vecindario y para que las autoridades ediles tomen nota sobre el asunto, para hacer respetar el ornato de la ciudad.

Ciudad Universitaria, 21 junio del 2006.

Lic. Daniel Morales Chocano
Director de la Escuela Academica Profesional de Arqueología"

No hay comentarios: